AeroTV
Aunque no es demasiado habitual el interés de los medios de comunicación audiovisual por la vertiente deportiva de la Aeronáutica, siempre ha habido y habrá un pequeño hueco en las programaciones de algunos canales para la divulgación de las distintas y variadas modalidades existentes.
 
El Real Aeroclub de Málaga ha colaborado en el pasado con canales de TV, como La Sexta o Arte, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, en la realización de espacios audiovisuales televisivos relacionados con la Aviación aunque el mayor volumen de realizaciones suele corresponder a las producciones para spots publicitarios y documentales.
 
Con la evolución tecnológica de las microcámaras, es más fácil cada día equipar las aeronaves con dichos dispositivos para obtener imágenes realmente espectaculares durante la operación aérea, sobre todo cuando se ejecutan rutinas acrobáticas, incluso con cámaras subjetivas que ofrecen al espectador el punto de vista de los pilotos.
 
Es, sin embargo, en el ámbito de las televisiones locales o autonómicas donde se ofrecen con más regularidad noticias y contenidos de corte aeronáutico. Un ejemplo es el caso de Onda Azul Málaga TV, donde se emiten reportajes dedicados a la formación de pilotos, la construcción amateur de aeronaves, la acrobacia aérea o, sencillamente, sobre qué hacer para poder disfrutar de un vuelo de bautismo aéreo.
 
Si desarrollas tu actividad profesional en el sector audiovisual, te interesa el mundo aeronáutico y deseas hacer algún trabajo de divulgación o documental, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte. Puedes enviar tu comentario utilizando este FORMULARIO.