Málaga 1910

Gracias por visitar el espacio web del Real Aeroclub de Málaga

 
Desde finales de la década de los años 20 lo que une a los socios del Real Aeroclub de Málaga es la pasión por la Aeronáutica. Los esfuerzos de los miembros del Club se centran en el fomento de las actividades aéreas deportivas en todas sus modalidades y, sobre todo, en facilitar las actividades de la Aviación Deportiva en Málaga en todas ellas: formación, divulgación, rally aéreo, vuelo acrobático, construcción amateur, aeromodelismo, vuelo simulado, etc.
 
Gracias a la colaboración de las autoridades aeroportuarias del aeropuerto internacional de Málaga, dentro de cuya CTR se encuentra ubicado nuestro aeródromo, y la pasión de los miembros de nuestro Club... continuamos en la brecha más de 100 años después del histórico primer vuelo de Mollieu (Blériot XI) el 28 de agosto de 1910 en las primeras Grandes Fiestas de Aviación en Málaga.
 
Desde el 26 de octubre de 1931, fecha en la que se celebra la etapa Cáceres-Málaga de la I Vuelta Aérea a España (Copa España), una vez constituido como tal, nuestro Club siempre ha intentado fomentar la divulgación y práctica de los deportes aeronáuticos en todas sus modalidades. Fruto de este interés, que se ha prolongado durante más de 80 años, varios miembros de nuestro club se reunen el 20 de diciembre de 1987 en la anterior sede del Aeroclub (en el actual aeropuerto Málaga-Costa del Sol) para constituir la Primera Junta Gestora de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos (F.E.A.D.A.) que, un poco más tarde, el 11 de marzo de 1989, aprobaría sus primeros Estatutos en Asamblea General Extraordinaria.
 
Acorde con nuestros tiempos, presentamos una fuente más de información a través de Internet. Por medio de estas páginas podrá encontrar toda la información sobre el Aeroclub y sobre las actividades que en él se desarrollan. Podrá navegar por las áreas de libre acceso, si bien la mayoría de las secciones se reservan para los socios.

En este espacio web Vd. dispone de información general del aeródromo Leoni Benabu (tasas, situación, alquiler de aeronaves, etc.), nuestra Escuela de Pilotos, secciones deportivas (aeromodelismo, vuelo simulado, Bücker Club, deporte federado, construcción amateur, etc.), noticias generales, competiciones y actividades.

RAC de MálagaEl aeródromo Leoni Benabu, propiedad del Club y uno de los privados de España con mayor número de operaciones, se gestiona para facilitar las actividades aeronáuticas de los socios, incluyendo una Escuela de Pilotos que, año tras año, permite a las nuevas generaciones desarrollar su actividad deportiva con todas las comodidades y en un ambiente de camaradería a la usanza de los viejos tiempos, de los tiempos de los aviadores. Es por ello que nuestro club colabora y apoya competiciones o festivales tales como el Festival Aéreo de Málaga, el Festival Aéreo de Motril, el Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar, la Copa Triangular de Vuelo Acrobático y campeonatos de Andalucía de Vuelo con Motor (Rally Aéreo), Vuelo Acrobático, Aeromodelismo y Vuelo Simulado, en sintonía con la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos.

En 1991, la Dirección General de Aviación Civil dona una Bücker Jungman (1.131 E3B-573 Nº Serie 2192) al Real Aeroclub de Málaga que se incorpora a la flota del club. Tras pasar las preceptivas inspecciones, recibe la matrícula provisional EC-270 que, a la postre, sería sustituida por la actual EC-GIQ. Hoy en día, es la joya de nuestra corona.

Desde el 15 de septiembre de 2016, el aeródromo Leoni Benabu (LEAX) pasa a estar situado en Espacio G y eso nos permite abrir nuevas vías para el uso deportivo de nuestro campo de vuelos. Desde ese día, al no estar incluído en la CTR de Málaga, ya no hay restricción de operaciones para los aparatos ultraligeros (ULM) en La Axarquía, un deseo largamente anhelado por los socios del Real Aeroclub de Málaga.

En este espacio web podrá encontrar alguna información de su interés pero si realmente desea conocernos, no dude en visitarnos en nuestro aeródromo, en La Axarquía, en horario de orto a ocaso.