La FAI ratifica el récord de "Polarman"

Michel GordilloA falta de 8 días para que se cumpla un año desde que Michel "Polarman" Gordillo arribara a Cuatro Vientos en la que era la última manga de su vuelta al mundo por los Polos, la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) ha decidido homologar los tres récords a los que Michel optaba tras la realización de su gesta.

Desde hoy, tras casi un año con la observación "Dossier under review", los tres récords de Gordillo ya lucen con su nueva categoría "Ratified-Current Record". Dichas marcas fueron obtenidas tras su circunvalación del planeta, pasando por los Polos geográficos, pilotando su ya famoso RV-8 ER (EC-XLL) dentro del proyecto de investigación sobre la presencia de hollín en la atmósfera denominado Sky Polaris.

A las 0955Z del 15 de diciembre de 2016, Michel partía de La Axarquía hacia Cuatro Vientos. A las 1140Z de ese día tomaba tierra sin novedad completando su Vuelta al Mundo por los Polos y convirtiéndose en el primer piloto en lograrlo a bordo de una aeronave con MTOW inferior a 1500 kg.

Trasladamos a Michel nuestra más sincera enhorabuena y confiamos en que uno de estos días se deje caer de nuevo por estos lares para poder llevar a cabo una celebración como, sin duda, este hito se merece.

La Vuelta al Mundo prevista por Michel Gordillo, por razones de todos conocidas, no se pudo efectuar según lo planificado y tuvo que ajustarse a las siguientes escalas:

La primera fase comenzó el 19 de febrero de 2016 en Madrid (Cuatro Vientos) y se desarrolló del siguiente modo: Jerez, Dakar, Natal, Belem, Santarem, Manaos, Boavista, Medellín, Guatemala, Tapachula, Huatulco, Toluca, Matamoros, Freeport, Windsor, Red Lake, Rankin Inlet, Resolute, Polo Norte (sobrevuelo el 14 abril a las 2249Z), Longyearbyen, Aalesund, Wurzburg, Friedrichshafen, Lyon, Requena y Madrid (25 de abril de 2016).

La segunda fase comenzó el 1 de octubre de 2016 en Madrid (Cuatro Vientos) y se desarrolló del siguiente modo: Casarrubios del Monte, Menorca, Luqa, Marsa Matrouh, Jartún, Malindi, Islas Seychelles, Islas Maldivas, Islas Cocos, Port Hedland, Ayers Rock, Mildura, Hobart, estación Mario Zucchelli, Polo Sur (sobrevuelo el 9 de noviembre a las 0436Z), Base Marambio, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Buenos Aires, Iguazú, Campinas de Sao Paulo, Brasilia, Natal, Praia, Lanzarote, La Axarquía y Madrid (15 de diciembre de 2016).

Noticia completa -> AQUÍ