Nuevo aeropuerto para Dakar

Aéroport International Blaise DiagneMañana, a partir de las 1200LT, entrará en servicio el nuevo aeropuerto internacional Blaise Diagne de Dakar, la capital de Senegal. La instalación, con una pista de 3.500 m, se encuentra a unos 47 km al sureste de la capital.

La inauguración de la instalación se producirá con un retraso de siete años sobre los planes iniciales del gobierno senegalés ya que las obras comenzaron en 2007 y se dijo entonces que se inauguraría en 2010. Uno de los motivos de los retrasos es el impago de las obras a las empresas que lo han construido a medida que se certificaban fases del proyecto.

Además, se han producido numerosas críticas por los problemas de accesibilidad ya que hay que utilizar una autopista de peaje. Existe un proyecto para construir una línea de ferrocarril que enlace el nuevo aeropuerto con Dakar.

Según informó Seydou Guèye, portavoz del gobierno senegalés, a Radio France International, la previsión es que dentro de cinco años el aeropuerto acoja a unos cinco millones de pasajeros al año y que llegue a los 10 millones de usuarios en 2035.

Desde 1947 Dakar disponía de un único aeropuerto civil, cercano al centro de Dakar y que, desde hace 30 años, ha quedado rodeado por núcleos habitados.

Los costes de construcción previstos se han elevado a 566 millones de euros, con más de 400 millones de dólares procedentes del grupo Saudita Binladin (Saudi Binladin Group).

Iberia se adecúa

A partir del 7 de diciembre, Iberia trasladará sus operaciones al nuevo aeropuerto internacional Blaise Diagne de Senegal, que se inaugura el mismo día que el aeropuerto internacional Leopold Sedar Senghor, en el que Iberia opera actualmente, cierra sus puertas.

Con el fin de facilitar la transición al nuevo aeropuerto, entre el 7 y el 12 de diciembre los vuelos de Iberia entre Madrid y Dakar harán una escala técnica en Las Palmas de Gran Canaria.

La operación de Iberia entre Madrid y Dakar volverá a realizarse sin escalas y en los horarios habituales a partir del 13 de diciembre.

La facturación de vuelos de Iberia se hará en los mostradores de la zona de vuelos internacionales.

El nuevo aeropuerto de Dakar está situado a 50 km del centro de la capital senegalesa. Además de en coche privado y en taxi, los pasajeros podrán trasladarse al nuevo aeropuerto en autobuses que las autoridades senegalesas han programado.

Entre las mejoras de las infraestructuras del aeropuerto internacional Blaise Diagne, destacan instalaciones más modernas, pasarelas de embarque y salas VIP para los clientes que viajen en clase ejecutiva.

Noticia completa -> AQUÍ