Ultraligeros

 

 


La afición que existe en España por el vuelo en aeronaves ligeras, conocidas como ultraligeros (ULM), ha experimentado un destacable crecimiento durante los últimos años. Todo ello debido a la proliferación de campos de vuelo por todo el país y al bajo coste de compra y mantenimiento de dichas aeronaves. Toda la provincia está salpicada de campos de vuelo que proporcionan a sus asociados, y a los aficionados en general, innumerables horas de esparcimiento y diversión.
 
Desde el 15 de septiembre de 2016, con la nueva definición de la CTR de LEMG, el aeródromo Leoni Benabu ha quedado incluido en un espacio aéreo que permite la libre circulación de aeronaves ultraligeras, al dejar de estar incluido en dicha CTR, con las limitaciones que ello implicaba para la operación de dicho tipo de aparatos en ese espacio.
 
Así pues, desde el 15 de septiembre de 2016, el aeródromo Leoni Benabu (LEAX) pasa a estar situado en Espacio G y eso nos permite abrir nuevas vías para el uso deportivo de nuestro campo de vuelos. Desde ese día, al no estar incluído en la CTR de Málaga, ya no hay restricción de operaciones para los aparatos ultraligeros (ULM) en La Axarquía, un deseo largamente anhelado por los socios del Real Aeroclub de Málaga.
 
La nueva categorización posibilita albergar la operación de ULMs en nuestro aeródromo para los pilotos locales así como ofrecer asistencia a las frecuentes operaciones nacionales e internacionales que requieren apoyo logístico para sus rutas. Entre ellas destacamos el paso del Raid Latécoère o la Vuelta al Mundo por los Polos llevada a cabo por Michel Gordillo (Proyecto Sky Polaris).

ULM