Ser socio

 

 

VuelaDesde los inicios de la Aviación Deportiva en España, los aficionados hemos sido conscientes de la importante aportación económica que se precisa para el desarrollo de la actividad aérea: campo de vuelo, aeronave, formación continua, pólizas de seguros, equipamiento, etc. Esa es una de las principales razones para la constitución de aeroclubes: conseguir que mediante la aportación de muchos, el coste operativo por hora de vuelo sea menor.
 
¿Te imaginas poder disfrutar de aviones de última generación sin preocuparte de sus fechas de mantenimiento, desplazamientos a talleres para reparaciones, la aeronavegabilidad, la documentación, los seguros, etc.? Eso es, precisamente, lo que nuestro aeroclub ofrece a sus socios; mediante la aportación de todos, todos podemos disfrutar de lo que más nos apasiona: volar.
 
Siendo el nuestro el aeroclub de España con mayor porcentaje de pilotos entre sus socios (casi el 100%) y de los pocos que cuentan con aeródromo propio, nos gusta que nuestros nuevos socios provengan de nuestra Escuela de Pilotos. Por este motivo, todos nuestros alumnos pasan a ostentar la membresía de pleno derecho desde que obtienen su licencia de piloto teniendo que pagar, únicamente, una cuota mensual de 40 €.
 
También pensamos en aquellos que hayan obtenido sus licencias en otras latitudes y que, por cualquier motivo (localización geográfica, climatología, etc.), desean formar parte de nuestro club. Para esos casos, se exige una cuota por un importe de 3000 €. La razón de esta cuota de inscripción radica en el posible agravio comparativo que los socios más veteranos podrían sufrir ya que los nuevos socios de pleno derecho gozan, desde el primer día, de todos los derechos.

¿Por qué queremos ser más? Porque, debido a que nuestro club es una entidad sin ánimo de lucro, mantenemos nuestra actividad con las aportaciones de los socios (horas de trabajo, cuotas, etc.) y los pequeños ingresos generados con las tarifas de operación del aeródromo.

Somos conscientes de que no todos los bolsillos permiten la adquisición, mantenimiento y operación de un avión; más teniendo en cuenta los difíciles años que atravesamos. Pero todo eso sí es factible cuando son más de 200 los propietarios. La unión hace la fuerza... y abarata los costes de la hora de vuelo.

Tu campo de vuelo

Los socios de nuestro club, entre los que contamos con pilotos comerciales, volovelistas, instructores, paracaidistas y controladores aéreos, también se involucran de lleno en la tarea formativa, participando activamente con charlas explicativas sobre los principios básicos de la Aeronáutica, la navegación aérea o cualquier otro ámbito del mundo aeronáutico, manteniendo a los compañeros siempre al día de las novedades en cuanto a legislación aeronáutica se refiere.

Desde el 15 de septiembre de 2016, con la nueva definición de la CTR de LEMG, ya es posible que operes tu ULM desde nuestro aeródromo: un motivo más para pasar a engrosar la lista de socios del Real Aeroclub de Málaga.

Si todavía tienes dudas, acércate a visitarnos y podrás echar un vistazo tú mismo. Cuidado: es adictivo.

Llámanos