• Curso Piloto Privado
  • Visita LEAX
  • Bautismos aéreos

Sunset Airshow de Torre del Mar

Torre del Mar Sunset Airshow 2016

El próximo sábado 30 de julio, a partir de las 19:45, tendrá lugar el Sunset Airshow Torre del Mar sobre la playa de dicha localidad, como preludio del I Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar que tendrá lugar el 31 de julio.

Si la meteorología lo permite, los vuelos comenzarán a las 19:45 con la participación de la Patrulla Plus Ultra, a la que seguirán Ballesta con su Yakovlev 52, Eurofighter, la Patrulla Reva, F-16 de la Fuerza Aérea Belga, Pioneer Team y AeroSparx.

En el aeródromo Leoni Benabu, a partir de las 11:00 y coincidiendo con nuestro Día de Puertas Abiertas, tendremos en exposición todas las aeronaves civiles que participarán el día 31 en el Festival, como el equipo AeroSparx, la wingwalker suiza Danielle Hughes, el piloto acrobático Jorge Macías, Salva Ballesta con su Yakovlev 52, etc. Habrá firma de pósters de los pilotos, música en vivo, entrenamientos para el Festival, bautismos aéreos y asado argentino.

Ven a participar con nosotros de este Día de Puertas Abiertas inolvidable y, por supuesto, no te pierdas el atardecer en la Playa de Torre del Mar mientras disfrutas del Sunset Airshow. Si no sabes cómo llegar a nuestro aeródromo por tierra, puedes echar un ojo -> AQUÍ

Leer más...

Si2: Completada la vuelta al mundo

Bertrand Piccard

Completada con éxito la decimoséptima etapa de esta Vuelta al Mundo (Salida El Cairo, 23 de julio, 2328Z; arribada Abu Dhabi, 26 de julio, 0005Z), esta vez con Bertrand Piccard a los mandos del Solar Impulse 2, aeronave propulsada únicamente por energía solar. El Si2 ya consiguió en su día las marcas de vuelo de mayor duración (autonomía) y de mayor distancia recorrida (alcance): André Borschberg cubrió en 2015 los 8.260 km que separan Nagoya (Japón) y Hawaii (EE.UU.) en un tiempo estimado de 117 h y 52 min.

El Si2 ha viajado durante algo más de dieciseis meses, en 17 etapas, sin gastar una gota de combustible. El presupuesto total del proyecto asciende a 170 millones de euros, en una iniciativa eminentemente privada en la que participan empresas como Solvay, Omega, Schindler, Altran, Swisscom y ABB.

El proyecto empezó en el año 2005 con un costo previsto aproximado de 90 millones de dólares y, en un primer momento, experimentó problemas por falta de financiación. Los primeros vuelos de prueba se realizaron en 2009 con el prototipo HB-SIA. El siguiente paso consistió en la construcción de un aeroplano dotado de mejoras técnicas y una cabina mayor para que el piloto pueda pasar más horas en mejores condiciones, el HB-SIB, y fue presentado oficialmente en abril de 2014.

Leer más...

Air Europa informa

Air Europa

Ante la convocatoria de huelga anunciada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) para los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto, Air Europa pone a disposición de sus clientes información de los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.

Información práctica para saber si un vuelo ha sido cancelado: si vuela con Air Europa entre el 30 de julio y el 2 de agosto, compruebe la lista de los vuelos cancelados (114); si su vuelo no se encuentra en la lista, operará con normalidad y no requiere ninguna acción por su parte.

En el caso de que su vuelo sí figure en la lista, podrá cambiar su billete a otro vuelo de Air Europa para el mismo día o para una fecha posterior hasta el 30 de noviembre, siempre que haya plazas libres. Si el cambio de fecha no satisface sus necesidades, también podrá solicitar el reembolso de su billete. Air Europa intentará contactar con todos los pasajeros afectados para encontrar una alternativa de vuelo. Recomiendan revisar correo electrónico, mensajes SMS o contactar con su agencia de viajes. También se puede contactar con el Centro de Atención Telefónica o los perfiles sociales de Air Europa en Facebook y Twitter.

Air Europa informa que los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, coinciden en su totalidad con la lista previamente publicada por la compañía.

Leer más...

El 30 de julio... puertas abiertas

Puertas Abiertas LEAX 2016

Como ya sabeis, el próximo 30 de julio tendrá lugar un Día de Puertas Abiertas en el aeródromo Leoni Benabu en La Axarquía, sede del Real Aeroclub de Málaga.

A partir de las 11 de la mañana comenzarán las actividades que se desarrollarán hasta el ocaso, coincidiendo con la celebración del Sunset Airshow que tendrá lugar en la playa de Torre del Mar a partir de las 19:45, como preludio del I Festival Internacional de Torre del Mar que tendrá lugar el 31 de julio.

Tendremos en exposición todas las aeronaves civiles que participarán el día 31 en el festival, como el equipo AeroSparx, la wingwalker suiza Danielle Hughes, el piloto acrobático Jorge Macías, Salva Ballesta con su Yakovlev 52, etc. Habrá firma de pósters de los pilotos, música en vivo, entrenamientos para el Festival, bautismos aéreos y asado argentino.

Durante el día, tendremos también la visita de los amigos de Harley-Davidson Siebla Málaga, que darán más color, si cabe, al acontecimiento. Sus motos serían más que suficiente para otro festival para los sentidos.

Ven a participar con nosotros de este Día de Puertas Abiertas inolvidable. Si no sabes cómo llegar a nuestro aeródromo por tierra, puedes echar un ojo -> AQUÍ

Leer más...

Nuestro video favorito para estos días...