• Curso Piloto Privado
  • Visita LEAX
  • Bautismos aéreos

En Melilla tienen asistente virtual

melillaAENA vuelve a apostar por la tecnología punta para mejorar el servicio que presta al pasajero (?) y para ello ha estrenado en el aeropuerto de Melilla una "asistente virtual" para facilitar información a los viajeros en los filtros de seguridad situados en la zona de salidas.

Este nuevo sistema tiene como objetivo agilizar el proceso de seguridad y mejorar la experiencia del usuario, proporcionándole información detallada desde el primer momento para que, al llegar al control de seguridad, todos sus enseres estén listos para la inspección.

Se trata de un holograma de una mujer, ubicada justo en el acceso de los filtros, que emite diferentes mensajes e instrucciones para pasar el control de seguridad, como puede ser la normativa del transporte de líquidos en el equipaje de mano y el proceder del viajero.

Mediante un sistema de señalización digital ajustable, la plataforma multimedia facilita a los viajeros la recepción de los mensajes de seguridad en castellano, inglés y francés, justo antes de su paso por el filtro de seguridad.

El aeropuerto de Melilla es, tras el de Palma de Mallorca, el segundo de la red de AENA que dispone de este tipo de asistente virtual para informar al pasajero de los pasos a seguir antes de acceder al control de seguridad.

Leer más...

Spotting Day en Elche

AIREEl próximo viernes, 30 de septiembre, el aeropuerto de Alicante-Elche abrirá sus puertas a una nueva jornada orientada a aquellos aficionados al spotting aeronáutico.

Se reincorpora así este aeropuerto al circuito de spotter days después de casi una década sin celebrarse ninguno en sus instalaciones, ampliando el buen número de ellos en los que ya se organiza como cita fija en su calendario.

La jornada se desarrollará desde las 0800LT (en la puerta a las 07:00 para acreditación) hasta las 2000LT permitiendo disfrutar de un día en el que se podrán contemplar cerca de 300 movimientos de aerolíneas y aviación general. Será necesario el pago de una pequeña cantidad, por determinar, para sufragar los gastos de seguridad y transporte interno.

El pertenecer a una asociación registrada de spotters y/o disponer de un portfolio en la red que demuestre la continuidad en la afición daba prioridad en caso de que las inscripciones superasen el número de plazas disponibles.

Consultas exclusivamente a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (respuestas de 22:00 a 24:00 diariamente).

Leer más...

AMD: Liga Andaluza F3S Iniciación

Liga Andaluza de F3S-Jets Acrobáticos Iniciación

La Comisión Técnica de Aeromodelismo de la FEADA convoca a todos los aeromodelistas federados andaluces a participar en la Liga Andaluza de F3S - Jet Acrobáticos Iniciación. La Liga cuenta con tres pruebas puntuables organizadas por: Club Aeromodelismo Granada (11 de sept), Club Aeromodelismo El Muro (2 de oct) y Club Radiocontrol Sevilla (15 de oct).

El plazo de inscripción en la segunda prueba finaliza el 29 de septiembre. Podrán participar los pilotos en posesión de Licencia Federativa con suplemento de competición expedida por la FEADA. Los desplazamientos y alojamientos, correrán por cuenta del participante. Si alguien necesita alojamiento, puede ponerse en contacto con la organización.

La prueba se disputará en las pistas del Club Aeromodelismo El Muro, ubicadas en el Puerto de Santa María (Cádiz). La inscripción tendrá un importe de 30 € para pilotos y 30 € por acompañante que se abonará en el campo de vuelo, debiendo confirmar antes el número de acompañantes para poder realizar previsiones de comida y suministros.

Las distintas figuras acrobáticas a realizar serán: looping (K-1), medio ocho cubano con medio tonel en tramo ascendente (K-2), pasada en invertido (K-3), medio looping con medio tonel en salida (K-2), línea descendente en 45º con tonel en dos tiempos (K-3), medio looping cuadrado en la esquina con salida en invertido (K-2), looping invertido (K-4), medio looping invertido en la esquina (K-2) y vuelo "en cuchillo" (K-2).

Leer más...

AIRAC AMDT 10/16: entrada en vigor

Nuevo CTR Málaga

A partir de mañana entran en vigor las enmiendas AIRAC AMDT 10/16 que incluyen la nueva definición de la CTR de Málaga (LEMG), con dimensiones bastante más reducidas que en la anterior, que permitirá compatibilizar el deporte aéreo, tanto en el aeródromo Leoni Benabu (LEAX) como en otros aeródromos de la provincia, con los usos aeroportuarios del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

El nuevo espacio G que afecta a las operaciones de nuestro campo (SFC-3500 ft AMSL) pasará a denominarse SEVILLA TMA ÁREA 3C y permitirá un uso del aeródromo más racional, como nuestro club ha venido reclamando históricamente. Por encima, y hasta FL145, espacio D, SEVILLA TMA ÁREA 3B.

El siguiente paso es obtener la firma de las Cartas Operacionales (COATS) que correspondan a las zonas de vuelo que siguen quedando afectadas para el vuelo deportivo. No olvidemos que, actualmente, la práctica del vuelo libre seguirá estando afectada por el TMA de Sevilla, a 1000 pies AGL/AMSL.

Esta modificación ha sido incluída en las Enmiendas AIRAC AMDT 10/16 publicadas el pasado día 4 de agosto por ENAIRE.

Leer más...

Nuestro video favorito para estos días...