• Curso Piloto Privado
  • Visita LEAX
  • Bautismos aéreos

Presentación del Audi S5 en Jerez

Jerez

El aeropuerto de Jerez vuelve a dar muestras de la calidad de sus instalaciones y acoge, hasta el próximo 3 de marzo, la presentación mundial del nuevo Audi S5 Cabriolet, en la que se darán cita más de 200 periodistas especializados.

Con motivo de la celebración de esta presentación, a la que asistirán medios de comunicación de una veintena de países –de Europa, India y Canadá-, se han programado 14 vuelos (salidas y llegadas), que operarán conexiones con Munich, Bruselas y Londres en aviones modelo Embraer 145.

La prensa asistente será recibida en una sala tematizada, a la que se han incorporado dos cabinas de traducción simultánea y donde los organizadores explicarán a cada uno de los grupos la planificación del encuentro, así como el recorrido que realizarán con los vehículos.

El aeropuerto, que ha contado con la colaboración de la firma Team Andaluces, ha reservado un aparcamiento –también tematizado- con 32 plazas, desde el que partirán los periodistas con el nuevo coche de la firma alemana.

La apuesta de una gran marca internacional por el aeropuerto de Jerez pone de relieve la capacidad de sus instalaciones y servicios para dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

Leer más...

Otro mal año de ventas en Aviación General

GAMALa Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA) dio a conocer el pasado 22 de febrero las cifras globales de entregas de aeronaves de las empresas que forman parte de la entidad (incluídas en su informe anual "State of the Industry"). Simon Caldecott, nuevo presidente de GAMA y CEO de Piper Aircraft, comunicó que las entregas descendieron en el mundo un 3,9% pasando de 2.331 unidades en 2015 a 2.241 en 2016.

En consonancia con el menor volumen de negocio, el total de ventas se situó en los 20.470 millones de dólares, un 14,1% menos respecto a 2015, año en que se alcanzaron los 24.100 millones.

"Los resultados de 2016 han sido decepcionantes en general, a pesar de que el sector de los turbohélices tuvo una evolución esperanzadora", dijo Pete Bunce, presidente saliente de GAMA. Bunce se mostró optimista acerca de la evolución del sector en 2017 ya que los fabricante continúan invirtiendo para ofrecer productos innovadores.

Reiteró que "para activar y sostener el crecimiento, los políticos y los reguladores deben seguir trabajando con la industria para simplificar los procesos de certificación y facilitar el flujo global de productos de la Aviación".

Leer más...

La Fundación ENAIRE en ARCO

ENAIRE

La Fundación ENAIRE, presenta en ARCO las bases de su XXII premio de fotografía para fotógrafos residentes en España o que hayan expuesto en nuestro país a lo largo de los últimos 5 años.

Además, en esta primera participación de la Fundación ENAIRE en la Feria de Arte Contemporáneo se mostrarán las 105 obras de su colección, tanto de artistas consagrados como noveles.

Entre otros, se pueden destacar nombres tan señalados como Chema Madoz, Helena Almeida, Santiago Sierra, Carmela García, José Manuel Ballester, García Alix o Daniel Canogar.

En el stand de la Fundación en ARCO se expondrán las obras gráficas con la intención de que el visitante experimente y descubra parte de la colección a través de unas pequeñas ventanas.

El Premio de Fotografía va dirigido a fotógrafos residentes en España o que hayan expuesto en nuestro país a lo largo de los últimos 5 años. Optarán al premio aquellos trabajos originales que no hayan sido premiados en ningún certamen, de carácter artístico y de temática libre. Cada autor podrá presentar hasta tres fotografías.

Las obras premiadas pasarán a formar parte de los fondos de la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo.

Leer más...

LECU obtiene su certificación AESA

Cuatro Vientos

El aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos ya ha obtenido la verificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que acredita el cumplimiento y conformidad con la normativa recomendada y auspiciada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La consecución de este documento, con el que culmina un proceso que ha requerido varios años de trabajo, avala la aptitud de la infraestructura y su personal para gestionar operaciones de transporte aéreo de conformidad con las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público, recogidas en el Real Decreto 862/2009.

La verificación implica mejoras en el aeropuerto en materia de seguridad operacional y el cumplimiento de estándares técnicos internacionales. Por otra parte, avala la vigencia de la nueva normativa en todas sus instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos, así como en la propia formación del personal.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tenía que completar el proceso de verificación, tal como exige la normativa española, para los cuatro aeropuertos de la red de AENA que tenían que cumplir este requisito. El aeródromo de Cuatro Vientos se suma a los de Sabadell, Son Bonet y Córdoba.

Leer más...

Nuestro video favorito para estos días...