• Curso Piloto Privado
  • Visita LEAX
  • Bautismos aéreos

IV Congreso de Ingeniería Aeroespacial

COIAE

Desde hoy hasta el 28 de abril tiene lugar en Madrid el IV Congreso de Ingeniería Aeroespacial, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), con la estrategia nacional aeronáutica y del espacio como eje central.

Reune en el Instituto de la Ingeniería de España en torno a 95 ponentes para abordar los principales retos aeronáuticos en todas sus ramas. Sirve de punto de encuentro a profesionales, instituciones y principales empresas del país para plantear mejoras en la industria aeronáutica y espacial española, así como promover el sector. Hoy ha tenido lugar la inauguración en la que han participado la Secretaria General de Transporte, Carmen Librero, así como la decana del COIAE, Estefanía Matesanz.

Dividida en cinco jornadas, la primera presenta varias visiones sobre lo que debe ser una estrategia conjunta nacional para el sector aeronáutico y del espacio. Junto a las ponencias, se han organizado dos mesas redondas en torno a este tema.

Las nuevas tecnologías en la industria aeroespacial serán las protagonistas de la segunda jornada, martes, que será completada con las mesas redondas "Inversiones por parte de la Administración en tecnologías industriales. Necesidades del sector ", y "Proyectos de futuro: alta innovación en España y Europa". La directora de la Planta de Illescas de Airbus, Teresa Busto, inaugurará dicha jornada.

Leer más...

El temporal se ceba con La Axarquía

Tercer temporal en La Axarquía

El fuerte temporal de levante que, desde el pasado jueves, azota el litoral malagueño se ha cebado especialmente con la costa oriental, dejando cuantiosos daños en los más de 40 km que van desde Nerja hasta La Cala del Moral. El paisaje que se podía ver este sábado era desolador, tras más de 48 horas de levante intenso, con olas de casi cinco metros, con grandes escalones, duchas rotas, tuberías descubiertas, arroyos inundados, chiringuitos llenos de arena y zonas de hamacas arrasadas.

No en vano, según han destacado los responsables de Playas de los municipios costeros de La Axarquía (Nerja, Torrox, Algarrobo, Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria), es ya el tercer temporal fuerte de levante que sufre la zona en lo que va de año, y el más virulento en los últimos 22 años.

En Nerja las playas más afectadas son las de El Chucho y La Torrecilla. En Torrox, la de Ferrara, a pesar de contar desde el pasado año con un espigón semisumergido, frente al faro, que no ha impedido que el temporal arrase con la arena en una franja de más de 300 m, a la altura del parque infantil y del restaurante La Mar Chica.

En Vélez-Málaga, con 22 km de playas, las zonas más afectadas son Lagos, Mezquitilla, Caleta, el Faro de Torre del Mar, y la playa para perros junto a la desembocadura del río, que ha desaparecido por completo.

Leer más...

La Fundación ENAIRE premia a Filippo Poli

ENAIRE

El pasado 20 de abril, la Fundación ENAIRE ha anunciado los galardonados de la décima edición de sus premios de fotografía. Este galardón quiere contribuir a promover esta especialidad artística e incrementar los fondos de la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo. El tema fue libre, siendo un requisito indispensable que los fotógrafos fueran españoles o hubieran expuesto en España durante 2016.

Coincidiendo con la X edición del premio de fotografía, la Fundación ENAIRE ha dedicido incrementar la dotación económica para los tres premios que se conceden, quedando establecidos 12.000 euros para el primer premio; 8.000 euros para el segundo y 5.000 euros para el tercero.

Los premios, concedidos por unanimidad, han sido: Roça Agua Izé de Filippo Poli, DRG-3 de Ofelia García y Se Vende de Tete Alejandre.

Además, el jurado ha seleccionado por unanimidad siete obras que junto a las tres premiadas, serán incluidas en un catálogo del Premio de Fotografía Fundación ENAIRE 2017, así como en la exposición que se celebrará a partir del 25 de mayo en la sede central del Instituto Cervantes, en la calle Alcalá 49 de Madrid. Esta exposición está, además, incluida en el festival internacional de artes visuales PHotoEspaña, que este año cumple su XX edición.

Leer más...

III Fun Fly Indoor Ciudad de Marbella

III Fun Fly Marbella

El próximo 30 de abril, domingo, tendrá lugar el III Fun Fly Indoor Ciudad de Marbella de aeromodelismo, en el Pabellón Municipal "Carlos Cabeza" (Bello Horizonte), situado en Marbella, en la calle Cristo de los Molinos nº 4, comenzando a las 1000LT. El certamen está organizado por el Club Deportivo de Aeromodelismo y Radio Control de Marbella, teniendo por finalidad la promoción del aeromodelismo indoor entre los aficionados.

Las pruebas a disputar son las siguientes: limbo, rotura de globos, aterrizaje de precisión, carrera de obstáculos y prueba de supervivencia (opcional).

La inscripción tiene un coste de 5 euros que será abonada directamente en la pista el día de la celebración de la actividad. Deberá rellenarse el formulario en la web del club, en "Formulario de Eventos", o rellenar el documento PDF adjunto al final de esta noticia y enviarlo a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Para poder competir es obligatorio estar en posesión del título habilitante FEADA en vigor, o equivalente expedido por otra Federación. Por motivos de seguridad, se limita la envergadura de los modelos a 1 m y el peso a 250 g (esto solo afecta a los modelos usados para la competición Fun Fly). Las plazas son limitadas: se recomienda inscribirse cuanto antes.

Leer más...

Nuestro video favorito para estos días...