• Curso Piloto Privado
  • Visita LEAX
  • Bautismos aéreos

En reparación

La FAI ratifica el récord de "Polarman"

Michel GordilloA falta de 8 días para que se cumpla un año desde que Michel "Polarman" Gordillo arribara a Cuatro Vientos en la que era la última manga de su vuelta al mundo por los Polos, la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) ha decidido homologar los tres récords a los que Michel optaba tras la realización de su gesta.

Desde hoy, tras casi un año con la observación "Dossier under review", los tres récords de Gordillo ya lucen con su nueva categoría "Ratified-Current Record". Dichas marcas fueron obtenidas tras su circunvalación del planeta, pasando por los Polos geográficos, pilotando su ya famoso RV-8 ER (EC-XLL) dentro del proyecto de investigación sobre la presencia de hollín en la atmósfera denominado Sky Polaris.

A las 0955Z del 15 de diciembre de 2016, Michel partía de La Axarquía hacia Cuatro Vientos. A las 1140Z de ese día tomaba tierra sin novedad completando su Vuelta al Mundo por los Polos y convirtiéndose en el primer piloto en lograrlo a bordo de una aeronave con MTOW inferior a 1500 kg.

Trasladamos a Michel nuestra más sincera enhorabuena y confiamos en que uno de estos días se deje caer de nuevo por estos lares para poder llevar a cabo una celebración como, sin duda, este hito se merece.

Leer más...

"Desembarco" del RCM de Málaga

Embalse de La ViñuelaA pesar de que no pasa por su mejor momento debido a la pertinaz sequía que azota a La Axarquía, con cuatro años de precipitaciones muy escasas, el Ayuntamiento de La Viñuela quiere sacar más partido al pantano que lleva su nombre y se ubica, prácticamente en su totalidad, dentro de su término municipal. El Consistorio, conjuntamente con el Real Club Mediterráneo de Málaga, están tramitando la construcción de un segundo pantalán, en la orilla donde se ubica el hotel y la zona recreativa, para poder utilizar embarcaciones de remo, tanto para entrenamientos como para competiciones.

La entidad malagueña ya lleva unos años entrenando en el embalse axárquico a sus jóvenes deportistas, que cuentan con autorización para ello. Sin embargo, ahora pretenden ejecutar un nuevo pantalán con atraques, además de instalar módulos prefabricados para un almacén y salas de reuniones. La iniciativa ha sido publicada ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), pero aún está pendiente de los permisos de la Delegación Territorial de Medio Ambiente al proyecto de actuación.

Leer más...

Nuevo aeropuerto para Dakar

Aéroport International Blaise DiagneMañana, a partir de las 1200LT, entrará en servicio el nuevo aeropuerto internacional Blaise Diagne de Dakar, la capital de Senegal. La instalación, con una pista de 3.500 m, se encuentra a unos 47 km al sureste de la capital.

La inauguración de la instalación se producirá con un retraso de siete años sobre los planes iniciales del gobierno senegalés ya que las obras comenzaron en 2007 y se dijo entonces que se inauguraría en 2010. Uno de los motivos de los retrasos es el impago de las obras a las empresas que lo han construido a medida que se certificaban fases del proyecto.

Además, se han producido numerosas críticas por los problemas de accesibilidad ya que hay que utilizar una autopista de peaje. Existe un proyecto para construir una línea de ferrocarril que enlace el nuevo aeropuerto con Dakar.

Según informó Seydou Guèye, portavoz del gobierno senegalés, a Radio France International, la previsión es que dentro de cinco años el aeropuerto acoja a unos cinco millones de pasajeros al año y que llegue a los 10 millones de usuarios en 2035.

Leer más...

Nuestro video favorito para estos días...