• Curso Piloto Privado
  • Visita LEAX
  • Bautismos aéreos

Seguridad, seguridad y seguridad

AESA

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha emitido una serie de recomendaciones para los pilotos y formadores de la Aviación General con el objetivo de reducir el número de incidentes en este ámbito de la Aviación. Las recomendaciones se recogen en tres folletos informativos, sobre cómo actuar para prevenir los impactos con aves; recomendaciones de seguridad para evitar incidentes de tránsito aéreo; así como recomendaciones en la formación, el mantenimiento de la aeronave y de la operación.

AESA había emitido el verano pasado una serie de recomendaciones en un folleto para prevenir los impactos con aves. Ahora ha ampliado esa información y ha elaborado una trilogía de folletos informativos destinados a la Aviación General con el objetivo de difundir información de utilidad y una serie de recomendaciones que puedan ayudar a los usuarios a conocer los principales peligros y evitar aquellas situaciones que conlleven una merma de la seguridad e intentar que no se lleguen a producir escenarios de riesgo que puedan desembocar en situaciones comprometidas con otras aeronaves o, incluso, en accidentes.

En el marco del enfoque preventivo de la seguridad y teniendo en cuenta los últimos incidentes relacionados con las aeronaves ligeras, AESA ha analizado y evaluado este tipo de sucesos con el objetivo de realizar una serie de recomendaciones que ayuden a prevenirlos y mitigarlos.

Leer más...

II Festival Aéreo de Torre del Mar

II Festival Aéreo de Torre del Mar

Durante este fin de semana tendrá lugar el II Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar, que se celebrará del 28 al 30 de julio, sobre el arenal de Torre del Mar, como en su anterior edición.

Entre todos los participantes, destacan los Türk Yıldızları, la patrulla acrobática nacional de Turquía perteneciente a la Fuerza Aérea turca, cuya visita a España será la primera que realizan y que ostenta la marca de haber sido la única en desplegar ante un público de más de un millón de personas. También sobresale la participación del Ejército del Aire y el Ejército de Tierra españoles.

Como aperitivo, durante el atardecer del sábado podremos disfrutar de las sesiones de entrenamiento de Yakovlev 52 (19:50), Eurocopter EC-665 (19:58), Formación REVA (20:10), F/A 18 Hornet (20:26), Turkish Stars (20:38), F-16 FAB (21:08) y AeroSparx (21:20).

El viernes serán los entrenamientos, el sábado el Sunset AirShow, y el domingo tendrá lugar el Festival propiamente dicho, que contará con un gran elenco de participantes de primera fila a nivel mundial y ofrecerán actuaciones nunca vistas en España, entre los que se encuentran la Fuerza Aérea Turca, Francesa, Belga con sus F-16 y Española con el F-18. El Real Aeroclub de Málaga estará presente, como en la edición anterior, con la Patrulla Bücker y su carrusel.

Leer más...

Conferencias del EA en Torre del Mar

Conferencia del EA

El próximo viernes, 28 de julio, a las 19:00 se celebrará la conferencia "Participación del Ejército del Aire en Afganistán" como parte de las actividades asociadas al II Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar.

En este caso, la ponencia correrá a cargo del Coronel Jesús Canales López, Jefe de la Base Aérea de Málaga, y tendrá lugar en la Mancomunidad de Municipios, Avda. de Andalucía, 110.

El Coronel Canales, Jefe de la Base Aérea de Málaga desde el 15 de septiembre de 2016, expondrá pormenorizadamente las características del despliegue del Ejército del Aire en Afganistán en los últimos años. Cabe recordar que el coronel comenzó como soldado de aviación, realizó labores de seguridad y defensa en Canarias, pasó a la escala del aire como piloto de Fokker en el 802 Escuadrón haciendo misiones de salvamento, algo completamente enriquecedor. Después pasó por el Mº de Defensa como ayudante de campo de un ministro, fue profesor en el Centro de Guerra Aérea y ha participado en varias misiones internacionales: Agregaduría de Defensa de Kabul y dos misiones, con EE.UU., en Afganistán y en Kabuti.

Una conferencia, sin duda, muy interesante desde muchos puntos de vista y ofrecida, obviamente, por un protagonista que conoce la conflictiva realidad en Afganistán de primera mano.

Leer más...

World Games 2017: al final, no pudo ser

The World Games 2017

Sesenta y seis atletas de deportes aéreos compitieron en tres especialidades diferentes en los World Games de Wroclaw, Polonia, que finalizaron ayer. La representación española se centraba en el Paramotor, con tres representantes: Vicente Palmero (5º), Víctor Rodríguez (7º) y Ramón Morillas (14º). En esta ocasión no hemos podido tocar el metal.

El ganador de la especialidad ha sido el polaco Wojciech Bogdal; la plata, para el tailandés Kittiphop Phrommat; y el bronce para el otro polaco, Marcin Bernat. El campeón del mundo, el francés Alexandre Mateos, no pudo pasar de la cuarta posición.

Los Juegos, organizados bajo el patrocinio del COI, son un evento multidisciplinar internacional para deportes y disciplinas que no se disputan en los JJ.OO. Paracaidismo (Swooping), Acrobacia de Veleros y Paramotor se presentaron bajo el título genérico "Deportes Aéreos".

Las pruebas de deportes aéreos tuvieron lugar en el aeródromo Szymanow de Wroclaw. El presidente de la FAI, Frits Brink, ha explicado: "Es crucial para la FAI estar en los Juegos Mundiales, ya que significa una exposición fantástica para nuestros deportes aéreos y una gran oportunidad para nuestros atletas de demostrar sus habilidades y la belleza de sus deportes".

Leer más...

Nuestro video favorito para estos días...