• Curso Piloto Privado
  • Visita LEAX
  • Bautismos aéreos

Nueva tienda online para R/C eléctrico

VueloVerde.com

La nueva tienda online especializada en modelismo eléctrico R/C y ubicada en Jerez de la Frontera, Vuelo Verde, abrió al público el 28 de mayo. Según Carlos Martín, aeromodelista con casi 40 años de experiencia y responsable del proyecto, han sido muchos días de trabajo previo, muchas dificultades con los trámites del Ayuntamiento, proveedores, transportistas, etc. Problemas, algunos, que todavía siguen coleando...

Todavía están cargando productos en su página web: la tienda empezó con poco más de 50 artículos y, a día de hoy, ya hay más de 200 disponibles aunque la mayoría aún no tienen fotos y detalles técnicos. Faltan por subir muchos artículos y, cuando estén todos, seguirán con la carga de imágenes e información técnica. Periódicamente, y especialmente durante los dos primeros meses desde el lanzamiento de la tienda, habrá ofertas y descuentos interesantes. Es recomendable la suscripción a su boletín de noticias, con periodicidad semanal. Algunas ofertas pueden agotarse en días.

En todo este proceso empresarial, Carlos ha sido testigo presencial de que en España se han simplificado un poco los trámites para poner en marcha una empresa, pero quedan muchos "puntos negros" como las gestiones con los Ayuntamientos, que sólo parecen buscar recaudar lo máximo posible sin aportar ningún valor añadido, salvo comprobar que se cumple la normativa municipal y otras leyes obligatorias, pero cobrando por ello mucho más que los técnicos que se encargan de la adecuación del local a esas normas, que son los que verdaderamente trabajan en algo constructivo.

Leer más...

Premio Bonus de la S.S. para ENAIRE

ENAIRE

La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS), a través de la mutua colaboradora Fraternidad-Muprespa, ha premiado a ENAIRE por contribuir eficazmente a la disminución de la siniestralidad en el trabajo mediante la inversión en prevención de riesgos laborales y la realización de actuaciones efectivas para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

El premio Bonus, entregado el pasado martes, corresponde al año 2014 y lo otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social según lo establecido por el Real Decreto 404/2010. Hay que señalar que esta entidad tarda una media de 2 años en resolver a favor o contra este incentivo. En este sentido, el 28 de diciembre de 2016 ENAIRE obtuvo la confirmación de concesión del Bonus 2014 por importe de 90.372,38 euros y un diploma acreditativo.

Los requisitos para poder presentar esta solicitud, son entre otros, haber realizado inversiones, especialmente en prevención de riesgos laborales (PRL), haber cotizado por contingencias profesionales más de 5.000 €, no rebasar los límites de siniestralidad, encontrarse al corriente de pago, tener un máximo de 2 sanciones graves o muy graves en materia de PRL o S.S., cumplir con los requisitos básicos en material PRL y desarrollar acciones preventivas complementarias.

Leer más...

Nuevo curso de conducción segura

Carlos Sedano

El aeródromo Leoni Benabu, sede del Real Aeroclub de Málaga, acogerá mañana jueves, 22 de junio, la celebración de un nuevo Curso de Conducción Segura, impartido por el piloto de carreras Carlos Sedano.

Estos cursos van dirigidos a poseedores del permiso de conducir B1 que quieran conocer aspectos que no se aprenden en las autoescuelas y que pueden significar la salvación en caso de peligro. Se trata de preparar a los cursillistas, mediante contenidos teóricos y prácticos, para una respuesta ágil y eficaz ante las distintas situaciones que se presentan durante la conducción a diario en las vías públicas.

La parte teórica del curso se centra en los siguientes bloques temáticos: puesto de conducción, trazadas, frenos, dinámica del vehículo y adherencia. La parte práctica se basa en los siguientes ejercicios: frenada extrema con esquivas (ABS), cambio extremo de trayectoria a velocidades medias (esquiva sin frenada), frenada máxima a altas velocidades, simulación de pérdida de adherencia (trompo) y consiguiente control de la pérdida de adherencia.

Se recuerda que entre las 1600Z y las 1900Z no se permitirá la realización de tomas y despegues en el aeródromo. Durante la celebración del curso, las operaciones aéreas se coordinarán por radio con el responsable en pista.

Leer más...

La Junta de Andalucía en el SIAE 2017

SIAE 2017

La Presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dirigió ayer la presentación, en la 52ª edición del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget, del Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada Aeronáutica y Naval de Cádiz (CFA), un centro especializado que aunará los procesos de producción de ambos sectores y que supondrá una inversión de 25 millones de euros en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada de la provincia de Cádiz (ITI).

Díaz ha destacado que el CFA va a ser el primer centro de estas características en España y ha valorado que, junto al respaldo de la Junta materializado en los 25 millones a través de la ITI, cuenta también con el compromiso de grandes empresas y agentes del conocimiento entre los que ha citado a Airbus, Navantia, la Universidad de Cádiz, la Fundación Hélice o el clúster marítimo naval.

La Presidente de la Junta se ha mostrado convencida de que los proyectos I+D+i que se desarrollen en este centro van a marcar el diseño futuro de aviones y barcos y a mejorar las condiciones de las factorías para la captación de nuevos programas. Se trata, ha agregado, de una apuesta por la industria de alto valor añadido, donde hay capacidad para crear empleo de calidad. Díaz ha destacado que Andalucía puede liderar las innovaciones que van a marcar la Aeronáutica a escala mundial y el ejemplo es este centro de innovación en tecnología que se va a ubicar en un enclave estratégico de la Bahía de Cádiz, cerca de Tecnobahía y de Aerópolis, donde operan tanto las empresas tractoras como las auxiliares de la aeronáutica y del sector naval.

Leer más...

Nuestro video favorito para estos días...