• Curso Piloto Privado
  • Visita LEAX
  • Bautismos aéreos

LEBA obtiene su certificación AESA

Aeropuerto de Córdoba

El aeropuerto de Córdoba ha obtenido la verificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que acredita el cumplimiento de la normativa recomendada y auspiciada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional acorde a los requisitos de la OACI.

La consecución de este documento, con el que se culmina un proceso que ha requerido más de dos años de trabajo, avala la aptitud de la infraestructura y su personal para gestionar operaciones de transporte aéreo de conformidad con las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público, recogidas en el Real Decreto 862/2009.

La verificación implica mejoras en seguridad operacional y el cumplimiento de estándares técnicos internacionales en el aeropuerto de Córdoba. Por otra parte, avala la vigencia de la nueva normativa en todas sus instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos, así como en la propia formación del personal. La resolución garantiza que todo ello se ajusta a los criterios internacionales sobre seguridad.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tenía que completar el proceso de verificación, tal como exige la normativa española, para los cuatro aeropuertos de la red de AENA que tenían que cumplir este requisito. El aeropuerto de Córdoba se suma a los de Sabadell, Son Bonet y Cuatro Vientos.

Leer más...

DACT 2017: Motores listos

DACT 2017

Los cazas del Ejército del Aire que participan en las DACT´s 2017 ya vuelan sobre los cielos canarios. Los despegues y las tomas se suceden sin demora en la pista de la Base Aérea de Gando, ubicada en la isla de Gran Canaria.

A los conocidos halcones del Ala 46, habituales huéspedes de la base, se suman estos días los pilotos de las Alas de caza 11 (Morón), 12 (Torrejón), 14 (Albacete) y 15 (Zaragoza) para este ejercicio tan importante. Eurofighters y F-18 se mezclan en un escenario incomparable, y con una meteorología óptima para el vuelo que estos días envidiamos en el resto de provincias de España.

Durante los próximos días se llevarán a cabo todas las operaciones de combate aire-aire en las que, en principio, el Eurofighter es la aeronave mejor dotada. Habrá que ver cómo resultan los combates en condiciones de desigualdad numérica, y con el apoyo o teniendo enfrente al temido AWACS, que con sus radares puede desequilibrar de forma definitiva la batalla.

Un Hércules de reabastecimiento del Ala 31 tampoco faltará a la cita, para que no se eche de menos el combustible sobre los cielos del archipiélago. Que empiecen las operaciones.

Leer más...

FEADA: Afiliaciones 2017

Elecciones Federativas FEADA 2016

Desde ayer, 18 de enero, está disponible en la web de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos (FEADA), en la Aplicación de Gestión de Afiliaciones (Área del Federado), la descarga de los Títulos Habilitantes y de las Licencias Deportivas, según circular federativa 01/17.

De acuerdo con las Normas de Tramitación de Afiliaciones recientemente aprobadas, la Federación únicamente remitirá por correo postal al domicilio de cada federado el documento acreditativo de la Licencia Deportiva.

Los Títulos Habilitantes deberán descargarse desde la web o desde el Área del Federado. Si el federado desea tener su Título Habilitante impreso en una tarjeta de plástico (del tamaño de una tarjeta de crédito) debe solicitarlo a la Secretaría General de la FEADA (mediante correo electrónico dirigido a la dirección afiliaciones[at]feada[dot]org) a través del club por el que lo ha tramitado, el cual junto con la solicitud deberá indicar el nombre, apellidos y número de título habilitante que se desea y aportar el justificante bancario correspondiente al abono de 5,00 €.

Para descargar el Título Habilitante y la Licencia Deportiva el federado deberá acceder al apartado "Consulta Tu Afiliación", teclear el número de su DNI/NIE o Pasaporte y, a continuación, su fecha de nacimiento.

Leer más...

Ola de frío en la provincia de Málaga

AEMET

Treinta provincias de doce comunidades permanecen desde ayer en alerta naranja o amarilla por intensas nevadas, fuertes rachas de viento y por temperaturas mínimas que en puntos de Aragón, Navarra y Cataluña descenderán hasta los -10ºC, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Málaga se suma hoy a este grupo. Se ha activado el aviso amarillo para hoy en Ronda (precipitación) y Antequera (temperatura), donde se espera que entre las 0000LT y las 0900LT se registren mínimas de hasta -4ºC (entre un 40 y un 70% de probabilidad).

Lo peor de esta ola de frío se vivirá a partir de hoy y se prolongará hasta el próximo domingo. Está previsto que hoy llegue a la provincia una segunda masa de aire muy fría, aunque esta vez será seca y del noreste, con viento continental, que dejará los registros más gélidos del año. Las nevadas se esperan principalmente en el sur de la comarca y zonas próximas a Sol y Guadalhorce en cotas superiores a 300-400 m, subiendo hasta 500-800 m al final. Desde el Centro Meteorológico advierten de que el cambio de tendencia se va a dejar sentir especialmente en la capital, donde el frío en las horas centrales y la madrugada vendrá acompañado de viento de levante e incluso algún posible chubasco.

La mínima prevista para hoy rondará los 2ºC en LEMG, mientras que la máxima rondará los 10ºC. Los valores serán hasta siete grados inferiores a los normales para esta época del año. Habría que remontarse a diciembre de 2014 o febrero de 2015 (en función de lo que marque el termómetro) para encontrar un episodio tan frío como este.

Leer más...

Nuestro video favorito para estos días...