• Curso Piloto Privado
  • Visita LEAX
  • Bautismos aéreos

Proyecto RD para regular aeronaves no EASA

AESA

El pasado 6 de noviembre se publicó en la página web del Ministerio de Fomento una consulta pública previa sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se regularán la aeronavegabilidad, las operaciones y las licencias del personal de vuelo de las aeronaves incluidas en el Anexo II del Reglamento (CE) Nº 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo. El plazo para realizar dichas alegaciones públicas finaliza el 30 de noviembre.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el artículo 26.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del correspondiente borrador o borradores, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Leer más...

Arranca el CEVA 2017 en Requena

David Membrives

Un año más, el aeródromo de Requena acoge desde hoy, la disputa del Campeonato de España de Vuelo Acrobático, organizado por la Comisión Técnica Nacional de Vuelo Acrobático de la RFAE, que se celebrará a lo largo de este fin de semana.

El certamen aéreo contará con las categorías de "Primary", "Sportsman", "Intermediate", "Advanced" y la modalidad de "Unlimited", en la que competirán los mejores pilotos de España, como Cástor Fantoba, David Membrives (que defiende corona en ilimitado) y Álex Balcells.

La competición arrancará hoy con los entrenamientos libres (0800 a 1030Z), además de los primeros vuelos de competición (1115 a 1230Z y de 1340 a 1600Z) y cerrará la jornada el entrenamiento de formación que será a las 1620Z. Mañana se retomará la competición, de 0830 a 1230Z y de 1345 a 1530Z, con la posterior entrega de trofeos tras la finalización de los vuelos (1600Z) y un cóctel a las 1645Z. Por último, el domingo finalizará el certamen con la prueba "freestyle" que se llevará a cabo entre las 0930 y las 1010Z. Entrega de trofeo FACV3 a las 1020Z. Durante el fin de semana se anunciará el representante de España en las próximas citas mundiales.

Leer más...

Último vuelo del P.3 Orion Alfa 01

El P-3 Orion Serie Alfa se jubilaEl pasado martes despegó por última vez, desde la Base Aérea de Morón, en Sevilla, el avión con matrícula P.3A-01, rumbo al aeródromo de Cuatro Vientos, hacia su destino final que será, desde este momento, el Museo del Aire.

Se trata del último P-3 Orion de la serie Alfa, en servicio en el Ejército del Aire desde 1972, y encuadrado en el Grupo 22 de Fuerzas Aéreas del Ala 11. Este grupo continuará realizando sus misiones de patrulla marítima exclusivamente con la versión P.3M modernizada.

Para un vuelo tan especial, los tripulantes del CISNE 31, indicativo radio del P.3A-01, vistieron el mono de vuelo naranja utilizado en el Ejército del Aire en los años 70, como homenaje a los veteranos de la unidad, muchos de los cuales acudieron expresamente a despedir a su viejo compañero en su última misión.

El aterrizaje en Cuatro Vientos se realizó sin novedad, pese a tratarse de una toma en pista corta, que requirió de la máxima pericia por parte de la tripulación, seguida de un remolcado no exento de complicaciones, para el cual se contó con el apoyo de un equipo de reparación de pistas del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), que garantizó el paso seguro por las zonas más estrechas de las calles de rodaje. En el aparcamiento de Cuatro Vientos la tripulación fue recibida por una comisión de veteranos de patrulla marítima que también se había reunido para celebrar tal acontecimiento.

Leer más...

Emilio Herrera en la Semana de la Ciencia

Emilio Herrera LinaresComo parte de las actividades de la XVII Semana de la Ciencia, que se celebra en Madrid desde el pasado 6 de noviembre, el Museo del Aire se suma a las mismas con la conmemoración de la figura de Emilio Herrera Linares.

Puedes acudir hasta el 19 de noviembre a visitar el recorrido que el personal del Ejército del Aire ha diseñado en el Hangar 1 del Museo con seis piezas clave que nos ayudarán a conocer mejor la figura del genial granadino. No es necesaria reserva previa.

El Museo le rinde homenaje así a esta destacada figura de la Aviación y la Aeronáutica internacional con motivo del 50º aniversario de su fallecimiento (1879-1967).

La Semana de la Ciencia de Madrid es una de las celebraciones más importantes de divulgación científica en Europa. Acoge a más de 600 instituciones con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. La Semana de la Ciencia de Madrid está organizada por la Dirección General de Investigación e Innovación y la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d.

Leer más...

Nuestro video favorito para estos días...