• Sky Polaris
  • Curso Piloto Privado
  • Visita LEAX
  • Bautismos aéreos

Ven a recibir a Michel Gordillo a LEAX

Miguel Ángel "PolarMan" GordilloConfirmada la arribada, si la meteo lo permite, de Michel "PolarMan" Gordillo a nuestro aeródromo el próximo lunes, 12 de diciembre, por la tarde.

Como sabeis, ya solo quedan tres mangas para que Michel, a bordo del mítico RV-8 ER (EC-XLL) construido por él mismo con la ayuda de sus hijas, complete su Vuelta al Mundo por los Polos. Hemos sido testigos de todas las penurias, aeronáuticas y burRocráticas, que Gordillo ha tenido que superar a lo largo de todo el tiempo que ha durado esta odisea que comenzó el pasado 19 de febrero.

¿No sería estupendo que recibiésemos a PolarMan con una multitudinaria bienvenida? Si te gusta la Aviación, este es el momento de vivir uno de los últimos "momentos históricos" de la historia de la Aviación. Acércate al aeródromo Leoni Benabu y haz que Michel Gordillo sienta el calor malagueño en su llegada a la España peninsular. Te esperamos.

Rogamos encarecidamente a todos los socios (y los que no lo son) que realicen su aportación económica personal si no lo han hecho ya. Haz tu donativo cuanto antes; puedes hacerlo incluso desde tu teléfono y no te llevará más de cinco minutos -> AQUÍ

Leer más...

Inditex apuesta por Lavacolla

LEST

Inditex construirá en el aeropuerto de Santiago de Compostela su segundo hangar en tan solo dos años. El gigante textil ha recibido la autorización de AENA, órgano gestor aeroportuario, tras presentar los permisos necesarios para tal fin.

Esta nueva instalación albergará oficinas de logística y servirá de base a los aviones privados de la empresa con sede en Arteixo. De hecho, la compañía ya había ampliado sus dependencias en el aeródromo santiagués hace apenas un año, cuando construyó su segundo hangar, en el que invirtió en torno a 2,5 millones de euros y cuya licencia urbanística fue aprobada por la junta de gobierno local en febrero del 2014. En cuanto ese segundo depósito estuvo disponible, Inditex renunció a la concesión del que ya estaba operando en la terminal compostelana.

Por el momento, ni AENA ni la compañía textil han confirmado el presupuesto de las nuevas instalaciones o la fecha de ejecución de las obras, pero todo apunta a que será durante la primera parte de 2017 cuando comiencen los trabajos en los terrenos de Lavacolla.

La compañía fundada por Amancio Ortega apuesta por el aeropuerto santiagués frente al coruñés de Alvedro, mucho más próximo a la sede de la multinacional en el polígono de Sabón.

Leer más...

Sky Polaris: Natal-Praia

Sky PolarisCompletada la vigesimosegunda manga de la segunda fase de la Vuelta al Mundo por los Polos que está realizando Miguel Ángel Gordillo a los mandos de su RV-8 ER. El vuelo le ha llevado de Natal hasta Praia, donde pasará unas horas antes de continuar el regreso a casa. La repercusión en los medios informativos españoles de esta hazaña está siendo nula, hasta ahora, a no ser en medios como AD.

Hoy ha tocado el temido sobrevuelo del Atlántico (1425 NM) que ha llevado al RV-8 ER hasta Cabo Verde. Michel emprendía viaje a las 0940Z y aterrizaba sano y salvo en el Nelson Mandela en torno a las 1945Z, después de diez horas de vuelo con una velocidad aminorada por los vientos y teniendo que evitar los contratiempos meteorológicos. Esto ha obligado a Michel a finalizar el vuelo tras el ocaso (casi dos horas) incrementando, si cabe, su cansancio. En unas horas, Michel continuará el sobrevuelo del Atlántico para hacer escala en Gran Canaria y regresar a la península donde ya le esperamos antes del 15 de diciembre.

Ya solo quedan tres vuelos para completar la segunda fase de esta odisea. Rogamos encarecidamente a todos los socios (y los que no lo son) que realicen su aportación económica personal si no lo han hecho ya. Haz tu donativo cuanto antes; puedes hacerlo incluso desde tu teléfono y no te llevará más de cinco minutos -> AQUÍ

Leer más...

Día de la Patrona Virgen de Loreto 2016

Virgen de Loreto 2016Con motivo del día de la Virgen Nuestra Señora de Loreto, el Real Aeroclub de Málaga, con sede en sus instalaciones del aeródromo Leoni Benabu en La Axarquía, celebrará el sábado, 10 de diciembre, sus habituales actividades festivas, como viene siendo tradición en el club.

Comenzaremos las actividades con la clásica exhibición de aeromodelismo a las 10:00. Tras la Homilía, a las 12:15, exhibición aérea con vuelos de demostración (incluyendo exhibición aviones históricos) y tras la Comida de Hermandad, y si la climatología lo permite, dará comienzo la jornada de divulgación para los aficionados, con los esperados "bautismos del aire" para todas aquellas personas interesadas que se acerquen a celebrar con nosotros este día tan significado, hasta el ocaso.

El Real Aeroclub de Málaga ha cumplido, el pasado 11 de noviembre, sus 85 años de historia dedicada a la divulgación y fomento de la Aviación. Sus socios realizan actividades aeronáuticas privadas y deportivas, aunque el aeródromo también es sede de empresas relacionadas con el sector aeronáutico que generan un importante impacto económico en la comarca de La Axarquía.
 
Con el fin de planificar adecuadamente la logística gastronómica, se agradece la confirmación de asistencia lo antes posible, así como el número de invitados de cada socio. Un año más, contamos con vuestra presencia. 

Leer más...

Nuestro video favorito para estos días...